lunes, 5 de abril de 2010

momentos de poesía vol. 8 (romeo molina)

Las Noches En Un Bar (Jose Reyes)
Entonces estas noches
donde pulula la soledad,
te das por entendido que cualquier bar es casa
y refugio de miedos alternos,
que cualquier sonrisa bien pagada
te hace feliz lo que dura un vodka
o el tiempo que dura una canción de pablo milanes
o por lo menos hasta que las puertas de la calle
te reciban con ese abrazo frío 
que te  entrega por las madrugadas.
Entonces
con el alcohol cabalgando en tu sangre
te vas por cualquier callejuela maldiciendo
a las mil putas y un carajo
que te trajeron a esta tierra de anglosajones.


(Jose Reyes, Poeta Salvadoreño  radicado en la ciudad de NEw York
Estados Unidos)


TU REGRESO  (Nair)



Hoy las luces de la ciudad
tienen un brillo diferente,
no le temo a la velocidad
ni quiero ver el rostro de la gente.

Es muy temprano, aun de madrugada,
recorro las calles a toda prisa,
solo pienso en "la puerta de llegada "
me da escalofrios  la fria brisa.

El camino se hace largo y eterno
pasan por mi mente tantos momentos,
tantas horas, en verano, en invierno
compartiendo risas, lagrimas y sentimientos.

Atras quedó la pantalla y el teclado,
las caidas de la red y el apagón inesperado.

Tantas cosas  forman nuestra historia
y las  guardare siempre en mi memoria.
Termino mi viaje,
el auto se detuvo
entre un mar humano que camina sin rumbo,
escucho una voz que anuncia tu llegada,
que hago...que digo...me siento paralizada.

Busco tu figura, tu mirada entre la gente,
deseo gritar tu nombre para que me encuentres,
y de pronto alli, recien bajado del cielo
parado frente a mi, el hombre que yo quiero.

Comenzaremos a cumplir, las promesas que nos hicimos,
hoy es el dia, el primero que nos vemos...
caminar a tu lado, de tu mano, dijimos
y con un soplo de voz dije, para siempre...
entonces amor....caminemos.

(Nair, Uruguaya radicada  en New York Estados Unidos
derechos reservados)

COMO DUELE  ( Romeo Molina)

El viento pasa persiguiendo a gritos mariposas blancas,
me envuelvo en la espesura del cuarto
y escribo dos palabras...
Amor mío
la tarde se pega a tu cuerpo,
lejos de mi
y  me deja paquetes de infidelidades.

Te miro irte
hacia esas calles sombreadas con humo de autos,
agonizo como el café en una taza
y los nervios me mueven los dedos
con la infección de una red de miserias.

Me miro olvidado,
la noche me vende un oasis de angustias
y flores nacidas en la luz
me tallan orgasmos.

Quisiera  que despertaras junto a mi
y ahuyentar con perdón el orgullo.

La pena cuelga de los vidrios,
el amor es mas  frío ahora
como el ventanal en las noches de lluvia.

Abrazo tu fotografía para sentirte cerca
en estos días que van y vienen
tocando mis llagas.

El dolor no se anuncia
y el deseo de intimar me asfixia.

Como duele
saber que no vovere a los mares de tu cuerpo,
que tu miel
crece en el panal de otra  piel
Como duele
sentirte tan lejos y saber...
que te he perdido.

(Romeo Molina, San Salvador El Salvador, derechos reservados)


No hay comentarios:

Publicar un comentario