miércoles, 6 de marzo de 2013

Vales la pena  poesía (Romeo Molina)
Mis letras se irán perdiendo en el tiempo  no  son más que un derrame de tinta, el parto de los dedos que siguieron el pensamiento…a veces desisto del camino que he recorrido con la pluma en la mano, intento apagar el grito que en los callejones blancos del papel exigen respeto y un cambio….



Me gustaría decir adiós compañeros del arte, pero no sé si alguna vez disparamos versos  desde la misma trinchera, no logro divisar esas alianzas en este andar literario, que sigue cuajado de intereses divididos…
Cada quien intenta vender sus garabatos y se adueña de su esquina en este mercado de incertidumbres.  Se trata de conseguir un nombre que no llega mas allá de una caricatura por la forma en que se persigue…

En estas circunstancias el arte seguirá rallando la mediocridad y no será más que una mueca en el mapa cultural de un país ingrato, donde la poesía es absurda, donde  se invierte más en  cerveza que en un libro…
He intentado soltarle la pita a los burros que continúan amarrados a los postes de la ignorancia, pero hay tantos en este patio.
No existiremos, si no hasta que seamos resucitados en folletos callejeros…
¿Vales el precio poesía?  

Un escritor  de estos tiempos dijo: Algún día has de matarme poesía, pero de alguna manera te pagare con ello lo que me has dado”

2 comentarios:

  1. Howdy! Someone in my Myspace group shared this site with us so I
    came to take a look. I'm definitely loving the information. I'm bookmarking and will be tweeting this to my followers!
    Exceptional blog and great design.

    my webpage: acoustic guitar chord

    ResponderEliminar
  2. El Arte en El Salvador es elitista, está formado por círculos sociales que creen hacer arte y creen que tienen la voz y el boto de decir quiénes son los artistas contemporáneos. En el arte Salvadoreño no existen fanáticos, aficionados, curadores o editores, es por eso que nos tenemos que cerrar a un circulo. Algunos círculos, de manera soberbia se reservan el derecho de decir quiénes son los artistas contemporáneos, pero al final solo es un criterio egocentrista de su propio circulo.
    La finalidad máxima del arte (en cualquier rama) es la expresión, y buscar nuevas maneras de expresar lo que nadie a vivido, es arte.
    Animo, no hay que dejar de leer y escribir, la constancia apremia.

    ResponderEliminar