lunes, 7 de diciembre de 2009

Adios New York , Adios a la Poesia (Romeo Molina)

 La mano que señale hacia mi es aquella  que esté extendida para levantarme.
Estas letras se han perdido entre el tiempo y no van mas allá de un derrame de tinta, del parto de los dedos  que siguieron el pensamiento.
Hoy me marcho de New York, me hago a un lado  del camino  que he recorrido con la pluma en la mano, estoy apagando  el grito que en los callejones blancos del papel pedían un cambio.
No digo Adios compañeros del arte, porque no los hubo, no le digo adios a ningun grupo porque no se si alguna vez existimos como tal.
Nunca encontre las alianzas en este andar literario que sigue lleno de piedras y cuajado de intereses divididos. Cada quien trata de vender sus garabatos, cada quien se adueñó de su propia esquina en este mercado miserable de incertidumbres,  tratando de conseguir un nombre que no es mas que una caricatura lejana por la forma en que se persigue.

En estas circunstancias el arte seguirá rayando la mediocridad llegando a ser una mueca borrosa en los mapas de la cultura.Culpable nosotros mismos que le dimos un matíz enfermizo a golpes de indiferencias.

10 años de lucha en Estados Unidos, queriendole soltar las riendas a los burros  que siguen amarrados a los postes de la ignorancia.
_El dinero es mas importante,  dicen...
Como reza el refran: El burro aunque vaya cargado de oro sigue siendo un burro. Despues de tanto batallar me di cuenta que las veredas  tienen mas piedras y se hacen mas anchas.
He dado aun cuando crei que ya no habia para dar, pero la historia seguira siendo la misma, no existimos si no hasta despues de ser resucitados en las escuelas públicas o en los folletos callejeros que venden los kioskos esquineros de la ciudad.
En la Actualidad, buscarnos entre compañeros del arte es no encontrarnos y aceptar un adios sin habernos ido.Despues del tiempo, la pregunta...¿valía el precio?.
Despues de tantos años de ausencia nos queda  una esposa soltera,
hijos haciendo de los recuerdos  de un padre  retratos con rostro extranjero.
un puesto de poemas en venta
y un nombre en el padre nuestro de una madre.

Adios New York,
Adios a los días de lluvia,
a la ensalada de infierno que me daba el verano.
adios a los angeles blancos de la nieve
al refugio  de las minifaldas en la cafetería,
a los espejos negros del café de la mañana.

A la burla de los licores
a la risa mas puta de las mujeres de piedra.

Hoy lloré tres veces al día,
guardé los sueños para volver al gólgota.
y besar las heridas de una patria miserable.

Hoy les digo adios,
adios a las novias que nunca tuve,
a los amigos con lenguas de perico,
adios a la balada gris del tren de las 7
a las estaciones  inundadas  de ojos confundidos.

Adios a este mundo
que aun el el verano....
Sigue estando frío.




Adios a la eternidad de la poesía....






5 comentarios:

  1. ESO ES LO BUENO DE LA DIVERSIDAD, CADA UNO EXPRESA SU SENTIR, LA "DEMOCRACIA" LO PERMITE.
    YO VEO EL ARTE COMO UN JOBI, LO QUE TRAE DESPUES ES UN REGALO DE DIOS...CUANDO NO SE LOGRA EL ESFUERZO COLECTIVO PODEMOS INTENTARLO INVIDUALMENTE, ESO TAMBIEN ES PARTE DE LA DIVERSIDAD.

    SALUDOS ROMEO.
    FRANCISCO.

    ResponderEliminar
  2. Cualquier cosa puede ser aceptable en personas comúnes, pero en aquellas que dia a dia hacen surgir nuevos sueños, nuevas historias, los que le cantan a la vida, al amor y hasta a la muerte, cualquier lugar del mundo es ideal para crear nuevas historias, lo que sucede es que el mundo todavía no está preparado, no se ha culturizado para comprenderles.
    Adelante Romeo, no desistas, los jóvenes te necesitan.
    Saludos
    NIlov

    ResponderEliminar
  3. No mi hijito, si ha sido iluminada tu mente y has visto la realidad,podras seguir el camino que te llevara a la eternidad, no llores por este mundo, mira que nuestra herencia en este mundo es terminar siendo un suculento y apetitoso banquete al sistema de resiclaje comensado por los worns. Nopodemos evadir nuestra herencia cuyo proposito es una liberacion verdadera,disfrutemos de la herencia con vision, enseñanza se nos ha dado desde que el ser humano existe, lo que nos ha sucedido es que nos hemos envanesidos y nos hemos vuelto indiferente a la verdad esencial de la vida. El pasar entre la basura, el caos,la confusion, la oscuridad, el fracaso y ver lo insierto, por que nos hace falta mas conocimiento a lo desconocido.llamesmole a esto las grandezas de ser humano en este planeta. En mediode esas grandesas los seres humanos se disputan el el brillar y el reconocimiento en el primer lugar. Hijo mio lucha en verdad por la verdadera liveracion que podras hacer de tu alma y de tu espiritu por que ellos si gozaran de una verdadera grandeza en la eternidad. Busca en lo que te queda de vida hijo mio, busca detenidamente en la historia y encuentra la verdad, es mas sera facil si recuerdas haber ohido de la verdad, creela y encontraras la paz, hijo mio encuentrala y trunfaras en medio de los que verdaderamemte triunfan en este mundo..no te pierdas en todas las pendejadas dejadas por los que verdaderamente fueron y son pendejos, que en nada han contribuido al bienestar de nuestro mundo y nos han heredado un camino totalmente al colapso...muere en paz hijo mio y entra por el camino que te llevara a la vida eterna....

    ResponderEliminar
  4. Excelente epitafio para cerrar el círculo de una de las etapas que la vida.
    Gracias a Dios, al destino o al mismo hombre, como quiera que sea.

    Feliz retorno y todo lo mejor, éxitos en el terruño.
    Un hasta pronto, esperando que los senderos de la vida nos crucen de nuevo

    Jguz

    ResponderEliminar
  5. Amigo..no seas idelista...y date cuenta que tu en ningun momento estas volviendo al fracaso..yo se que tu puedes ver en tu valentia la forma con la cual demostraras que todos estamos en un gran fracaso...como dijiste previamente se hace un esfuerso de caracter ideal, creyendo lograr y alcanzar alguna forma que nos traiga un poquito de vienestar..ese hecho de esfuerso nos declara conciente y profundamente que todos estamos pero bien undidos en el fracaso...Se valiente, esfuersate y no huyas de la verdad..y en base a la verdad traeras a muchos la verdadera libertad..no olvides lo que ya se nos fue escrito."Si conocieres la verdad, la verdad os hara libre" no heches las perlas entre los puercos,(amigos poetas) por que estos la despedesaran..Tu vida es una perla y digna de ser guardada..Proclama la livertad y no heches de menos el mundo..el mundo no te extrañara...creemelo verdaderamente nadie de las generaciones futuras te hechara demenos..No te preocupes de los jovenes de hoy.. ya los principios se han desechado y el sistema educativo ha fracasado..por tal fracaso puedes aprender de los gobiernos que cada dia meten a todo mundo a ese fracaso...Amigo mio si sales de tus caminos que el sistema te enseño creeme que lo unico que haces es renunciar verdaderamente al farcaso en su esencia...y si mueres a ese tipo de poesia, no moriras,,,Si muere en verdad y resusita no para las generaciones perdidas si no para tu propia vida eterna...[pero recuerda es necesario que mueras...Por que esta escrito que si n o nacieres de nuevo no puedes ver la vida eterna...Mira que el Dios todo poderozo nos dice Esfuerzate y se Valiente, no temas y desmayes, porque yo estare contigo donde quiera que tu vayas...SOLAMENTE CREE EN TI... Y VIVE EN LA VERDAD.....

    ResponderEliminar