jueves, 10 de diciembre de 2009

Momentos Poéticos Vol 003 (Romeo Molina)



No Se los He Pedido
(Jose Reyes)

Ya me van dejando solo,
no se los he pedido
pero ellos se van despidiendo
sin retener en su pupila
los segundos que pasamos cruzando las calles,
se van y me van dejando solo.

Unos regresan a sus ciudades
a sus países de anhelos
otros se van muriendo puntualmente
y me van dejando solo,
vuelan como aves en invierno
aves que se van escapando
con soplos de distancias.

Ya se van mis amigos
dejandome este silencio de erudito,
se van dejando el circo del alerquín intacto,
ya me van dejando solo.

Cuando regrese el verano de la juventud
si por casualidad regresa
tal vez ellos regresen vistiendo recuerdos,
tal vez regresen como peces al agua,
ya se van,
ya se fueron mis amigos
unos a sus países de origen
otros muy conscientes de su muerte
se hicieron polvo y regresaron al polvo.

ya me van dejando solo,
no se los he pedido.....

(Jose Reyes, poeta  nacido en El Salvador
Actualemente viviendo en New York Estados Unidos)





Quiero Contarte Una Historia
(Julio Stoute)

Quiero contarte lo que ya nunca oíras
un brochazo abriendo capullos de dolor
aciagos pensamientos que arrancó mi verso herido.
lo que creció  desde mi y se incendió.
Al testimonio que aúlla sobre las colinas distantes,
allá donde florece la primavera insípida
sobre una frágil y gastada luz.
_Estación tímida que asomó sus ojos
astillandose sobre mi eternidad.

Quiero contarte que fui testigo de escombros,
de lo que arrastró el viento de la madrugada,
lo que dejó mi alma mal trecha,
lo que fue mi suerte.
de mi confusa pasión y del vacilante olvido.
Ni la muerte se atrevio a llegar de  veras.

Quiero contarte que el desamparo fue mi estandarte,
que los orificios se traducían en feroces rincones sombríos.
Casi le puse nombre a mis desdichas.
pero llegó la paz,
como una flor de pena en el remanso
y el río de sangre no fue a parar al mismo mar.

Quiero contarte que la cruz alumbró mi camino
y rugieron los vidrios de  mi casa
con la penetrante canción de amor.
hoy quiero contarte....

Quiero contarte que todo pasara bajo tu nombre
y tu sed y mi sed seran saciadas,
más, cuando llegue el día último del juicio
solo los justos subiran...

(Julio Stoute, poeta y escritor de Panamá,  de su poemario CATARSIS)



No hay comentarios:

Publicar un comentario