jueves, 7 de enero de 2010

Creadores de Miseria ( Opinión Sin Bandera) Romeo Molina


Creadores de Miseria (Sin Bandera)

Alguien dijo:
El conquistador termina siendo esclavo de lo conquistado.

En las cárceles podridas del resentimiento político, el gobierno actual ha despedido a miles de trabajadores por el simple hecho de ondear la bandera del partido que gobernara al país por dos décadas.
Las acciones volcadas contra los empleados han llegado a yugular su fuente de ingreso con el cual sostienen a sus familias.

El FMLN inició un guerra que se prolongó por mas de 10 años, luchando por la libertad, el derecho al trabajo y contra la represión gubernamental, para entonces el capitalismo  estaba en manos de la derecha y ahorcaba al pueblo, segun ellos,  con sus  sistemas de auto enriquecimiento  y dividían cada vez mas al país en  dos clases sociales,  pobres y ricos.
Despues de mas 20 años de conseguir el espacio político por el que derramaron sangre y llegar al poder a través de elecciones libres, estan mutilando con sus acciones  lo que tanto defendieron.
¨"Muchas veces los humanos terminan pareciendose a lo que mas odiaron"
Parasitariamente  los nuevos funcionarios se han posesionado de sus cargos ,  algunos envueltos en una ignorancia  natural que compensan con su fanatismo y fidelidad al partido  de izquierda.
Con estas erroneas decisiones  llevan al país ya devastado y castigado  por fenómenos naturales a  un abismo  de calamidad y se convierten asi,  de alguna manera,  en  CREADORES DE MISERIA.

En El Salvador, los que tienen el poder de gobernar continuan pasando por encima de la ley,  tratando de corregir un cáncer de corrupción  que argumentan,  les dejó el gobierno saliente, pero al hacerlo  condenan al desempleo a muchos que no tienen nada que ver en el asunto.
Si han detectado  síntomas de corrupción deben nombrar una comisión para estudiar estos casos antes de hacer un juicio colectivo.
Mientras las injusticias continuan por parte de la gente del gobierno, tenemos un alto  índice de prostitución  en menores de edad por falta de oportunidades y a jóvenes que sin alternativas laborales y sin apoyo  terminaron adornando los paisajes urbanos de nuestro pueblo.

Al aplicar una politica equivocada  arrastran al país a la mendicidad y el crimen.

La miseria en El Salvador  es visible y seguira creciendo con estas decisiones tan pendejas y arbitrarias  de aquellos que  le prometieron al pueblo un cambio para el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario