domingo, 7 de febrero de 2010

Momentos de Poesía Vol.007 (Romeo Molina)

Refugio

Hoy me refugie en tu ternura
en la virginidad de tus lágrimas,
le abrí  las piernas a tus besos
y al silencio del amor  que había colgado en crucifijos.

Hoy me abandoné al asilo de tu vientre
y le abrí las puertas
al mercado de tus gritos.

(derechos reservados@050010006700889Voces y libertad romeo molina)


Diciembre

Fábricas de ausencias
en el hueco de tus cosas,
en un sindicato de recuerdos
y en la soledad de mis lágrimas.

La noche canta con letras de árboles,
me acostumbro
a su cocktel de risas y nostalgias.

Se despierta el sol entre las frutas
y la escarcha cose villancicos a puntadas.

Llegó Diciembre  con los rios congelados del tejado
y liberó las espinas de la tarde.

Tu nombre vive en las orquideas  que olvidaste
y  en la selva de los platos
el rocío esta pariendo pajaros de hielo.

Tu perfume
aun lo tengo en archivos de madera,
junto a un verano perdido
que quiere sembrar fuego en mediodías.

Aun te amo
en  el hoy que se va a las 6 de la tarde
y en los ruiseñores
que cantan en el frío...

(Derechos reservados@05001006700889voces y libertad romeo molina)



Nostalgias De  Un Extranjero
(poema de NAIR)

Cuando se borran los recuerdos y los días son eternos,
cuando el frío del otoño permanece en el tiempo
llega la hora de recordar
y caen las hojas secas empujadas por el viento.

Cuando allá en mi tierra
hay flores en los cerezos,
brisas de primavera que bajan de los cerros
y voces de un pasado que ahora es un sueño.

Me pregunto los motivos para envejecer tan lejos,
añoranzas de mi tierra y que no vuelvo.

Quizas la razón sea un misterio
para los que quedaron atras y no lo comprendieron.
Pienso...
Una aventura es algo pasajero,
seguir el retorno de los proyectos,
volver a lo que dejara atras.
Regresar a mi suelo sin mirar,
recomenzar el sendero
y como un ave que surca los cielos
dejar esta tierra extraña.

Perdí  la cuenta
de las veces que organizé  el regreso,
el paso de los inviernos y la cuenta del verano.
Me voy, me quedo,
se fueron los años.
Señor...
Como se fue el tiempo,
han crecido los niños,
mi mundo es distinto
y quizas no vuelva a verlos.

Hoy trato de pensar en las flores de cerezo
en el murmullo del viento

dejo que mi alma vuele
imagino haber vuelto
escucho tu voz
¿duermes o sueñas despierto?
no duermo
soñar es cosa de viejos,
meditaba cosas simples
para escribir un verso.

(Derechos reservados@Nair0023510 Estados Unidos)


No hay comentarios:

Publicar un comentario