viernes, 20 de noviembre de 2009

Cortos Pendejos (Romeo Molina)


Mi hija se casó con un pendejo de primera y  hace unos días me llamo...
 _Papá la situación va a cambiar mi esposo se va para Estados Unidos.
_Hija el que es pendejo allá,  es pendejo aquí._Le respondí..
Cuando era chico y escribía mis primeros cuentos y poemas,  una señora vecina le  dijo  a mi madre...
_Su hijo conocera las grandes ciudades y a mucha gente.
Mi madre molesta me miró y me dijo...
_Para que quiere irse lejos mijo, aqui hay menos pendejos que en la ciudad.  Lo comprendí cuando llegue a Nueva York,  porque como Dijera Facundo  Cabral "A donde quiera que vayas esta lleno de pendejos"
Un día de campañas política,  cuando yo aun era muy chico,  se aparecio por el pueblo un candidato prometiendonos el cielo. Mi madre me tomó de la mano y me llevó frente a él y señalandole me dijo:
_Esta viendo a ese señor?
_Si Mamá..
_Pues mire mijo, ese es un hijo de puta que cree que somos  pendejos,  prometen y  hablan mucho, pero los que hablan  bonito, son los que menos hacen por la gente.
Escuche hace unos días a los que quieren engordar  a costillas del pueblo, había en su voz una procesión de palabras rebuscadas, sacadas de los rincones de algun diccionario
Me levante,  me  miré  fijamente  en el espejo y me mire...
_Yo no tengo cara de pendejo _ me dije.
Mi madre tenía razón para pensar de esta manera, cuando yo aun era muy chico perdimos a dos de mis hermanos por la pobreza. se los llevó la pelona. Quedamos dos, mi hermana y yo, condenados a vivir con ese dolor.
Un día llego una fundación y le dijo a mamá que había encontrado padrino para sus hijos, mi viejita espero todos los días que se apareciera el hado padrino...
un día cansada de esperar murmuró...
_Me vieron la cara de pendeja
Me miro otra vez con esa cara que no he de olvidar nuca...
_ ya ve mijo, no le ande contando a nigun hijo de puta su miseria, a nadie le importa.. Solo conseguimos desnudar nuestras  debilidades.
Desde entonces voy cortando la luna al cielo,  para iluminarme el camino y bailo casi siempre solo mi propia canción....

3 comentarios:

  1. wilfredo morales alias JOSE20 de noviembre de 2009, 15:31

    hola mr MOLINA tienes mucho talento es la verdad eso los pasa a todos los que venmos con mucha esperaza pero cuando llegamos aqui,es otra realidad ;asi me paso a mi cuando llegue a la gran manzana(podrida)por que aqui no se encuentra nada bueno solo un frio peludo,patrones abusadores por ejemplo los del corral que se cren empresarios los vemos en el corral

    ResponderEliminar
  2. Querido amigo, cada vez me conmueves mas con tu historia de vida, las cicatrizes se llevan en el alma y hay que tener mucha sencibilidad como tu, para poder expresar con palabras, esos sentimientos que llevas guardados.
    Te felicito una vez mas.
    Nair

    ResponderEliminar
  3. No sé cómo le hiciste pero describiste parte de mi historia, cuando hablas del consejo que te dió esa mujer sabia que descubrió que la engañaron con lo del apadrinamiento; sabes, me porque me cansé que tambien me vieran la cara y me trataran como tal, decidí un día tejer mis propios sueños y emprender un camino que ha resultado bastante espinoso pero creo que vale la pena continuar; lo hago para que personas como tú, como yo, que todavía creemos que podemos hacer algo diferente tengamos la oportunidad de demostrar que también tenemos ese espejo mágico en el que te reflejaste cuando asististe a la reunión de arte. Felicidades!! . Nilovna

    ResponderEliminar