lunes, 2 de noviembre de 2009

Sueño Americano






Un pan congelado, una coca cola y Los ojos humedecidos en un niño, su madre esta encadenada en una cárcel migratoria.
Los blancos cantan en las iglesias americanas y los negros bailan sobre la tumba de los hispanos asesinados por odio raciales.
Se les olvido que ellos fueron esclavos con Dios como único aliado en sus luchas sordas de aquel tiempo.
Los hispanos son los responsables de todas las desgracias dicen algunos poderosos estadounidenses, pero los tambores de denuncia por los billones de dolares gastados en las guerras inventadas y sin beneficios para el país estan callados.
Poco falta para que pongan letreros en las plazas y en los trenes o que nos lleven a reservaciones lejanas como hicieron con los verdaderos dueños de esta tierra.
Este es el mejor País dice el presidente Obama, pero miles duermen a la interperie encendiendo cigarros para calentarse.
Las almas de los Líderes politicos son como alfombras podridas y apestan a vomitos verdes de papel moneda. ¿Porque nos llaman extranjeros? ¿porque nos tejen un futuro con leyes enfermisas y nos promueven barrotes de acero inoxidables?
Los hispanos solo quieren darle a esta nación lo mejor que tienen, extienden sus brazos y se ofrecen a cualquier trabajo. Lloran sin que nadie los mire cuando piensan en los ojos humedecidos de sus madres y sus hijos abandonados en su pais de origen.
En esta tierra el tiempo es como un lagarto, les devora poco a poco las ganas de volver y el miedo a morirse de hambre en sus patrias los hace seguir aqui, deambulando algunos como muertos en vida, escondiendo la pena y reprimiendo el regreso.
Porque los odios raciales, ¿ cual es la razón para el odio negro y el odio blanco? porque nos levantan muros y sueltan sus perros azules para que nos muerdan la tranquilidad.
Dios dice que todos somos iguales y que el sol y el cielo como la tierra nos pertenece y que podemos ir a todas partes.
Sin embargo, nos convierten el sueño en pesadilla y nos dejan presos de incertidumbres.

Solo queremos vivir en libertad y trabajar, ya basta de familias separadas, ya no permitamos el llanto de los niños, no fomenten el odio en sus corazones, aqui nacieron, esta es su patria, no conocen otro cielo mas azul que el de Norteamerica.

Este país de alguna manera, seguira siendo para algunos...
El SUEÑO AMERICANO.

Por Romeo Molina
New York






No hay comentarios:

Publicar un comentario