viernes, 13 de noviembre de 2009

Mutiladores de Sueños

Mutiladores de Sueños ( Por Romeo Molina)
hace unos dias en el blog Voces Y Libertad se publicó un articulo exaltando a un grupo de jóvenes llamados los poetas del cinco en El Salvador, quienes con sus propios recursos tratan de hechar a volar sus sueños, y elogiamos la labor de Nestor Danilo Otero en su intento por dirigir a estos muchachos.
La idea era darlos a conocer que la gente se diera cuenta que habia arte aun en condiciones dificiles.
Sin embargo de una forma irresponsable y rídicula el "renombrado señor Otero" se reunio de emergencia diciendo que habian usado su prestigioso nombre para enriquecerse.
¿Quien es Nestor Otero literiamente? ¿Que ha hecho de trascendencia?¿Quien lo conoce mas alla de su cuaderno?
Dejenme decirle a esta persona, que escritores ya reconocidos, que se han presentado en grandes eventos y han tenido espacios en medios informativos como periodicos y revistas, se han encontrado con el espaldarazo de la gente.
Y ante esta situación, en este momento son los abogados quienes se encargaran de recoger los testimonios y llevar a la corte este caso de difamación. Es una pena realmente, porque por personas como esta, la cultura queda estancada en los charcos del egoismo, Nestor Otero no existe en los mapas de la literatura y aun no vive en la historia de la cultura salvadoreña, no es Nadie.
Esta actitud ignorante mutila de una forma egoista la luz del sueño que estos jóvenes tienen y les llena de piedras el camino que de ya es dificil de recorrer.
Hay tantas personas como estas de las cuales me averguenzo, tenemos al señor Josep Fisher director del Mundo Hispano magazine, quien manipulo la edición de un libro y se quedo con el dinero pagado por su publicación.
Tenemos tambien otra clase de mutiladores de sueños...
Aquellos que siendo directores y dueños de medios informativos no tienen la mas mínima intencion de abrir espacios para que nuevos poetas, escritores, pintores y otros artistas se den a conocer y presenten al mundo una imagen diferente de nuestros países.
Nos sentimos defraudados, por medios como,Enfoque Latino, El mundo hispano magazine, La tribuna Hispana,Enterate, Enlace, la Noticia y Mundo Hispano news, Enlace Centroamericano, entre otros quienes le han cerrado las puertas a nuestros valores.
Pero logicamente no podemos esperar mas de aquellos que cargan en sus hombros un deficit cultural tan grande y que sus medios estan enfocados mas en convertirse en guias publicitarias para anunciar las ventas de tamales y pupusas de las ciudades donde circulan.
O los que llamamos Promotores Culturales que se han enfrascado en luchas de poderes absurdas y han creado grandes divisiones que no benefician en nada a nuestra cultura.
Nuestros artistas, poetas y escritores continuaran en el limbo tropezando y levantandose con sus propias manos y para algunos, sus escritos seran parte de su equipaje en un cementerio.

Es una pena y una verguenza......




El Grito De Los Poetas
(Romeo Molina)

Mi voz, es el grito de todos los poetas,
los que surcan instantes pariendo poesia,
la voz de los que mueren si ver a sus versos
de pie y pegando gritos.

La voz de aquellos que dejaron en pañales sus letras
y la musa esperando en grandes salones.

Los que han visto sus poemas sin voz
arrimados a los oídos indiferentes de los que abren abismos
y dejan caer los sueños
como hojas secas de una espera moribunda.

Mi voz es un grito con alas
contra los que apagan la ilusión
y nos hieren la magia que forma el verso.

Nuestras letras son flores perfumadas
jauria de puntos y comas formando un sentimiento,
manadas de puntos suspensivos
letras prófugas
y compañeras de nuestros delirios.

Es el grito de un verso
corriendo por los renglones de la tarde
buscando la libertad de nuestras manos
y dibujando el amor con cada letra.

La voz de los que damos al mundo poesia
los que hacemos del verso una canción
y sacamos del corazón
un grito convertido en poema.







No hay comentarios:

Publicar un comentario