sábado, 5 de junio de 2010

De Frente Con Un Supuesto Asesino y Violador En Serie

De frente Con José Fermín Coreas Ponce, El Supuesto Violador En  Serie De Santiago de María El Salvador.( por Romeo Molina)


Son las 3 de la mañana, la leña encendida lame el culo de la olla del café de palo que a borbollones salta y me acaricia el olfato.  Llevo varios días recorriendo las veredas y los cafetales buscando al violador en serie  que se esconde en  los alrededores de Santiago de María,  al oriente de El Salvador.
Nos preparamos para salir con los primeros rayos del sol, escucho la respiración de los sapos, la lluvia cae y se calma,  un  sol desnutrido alumbra  mientras  bajamos las primeras veredas por las que hemos de pasar.

 Atrás,  ví a las mujeres esconderse, no van más allá del patio de la casa,  tienen miedo andar solas. Más de 18 mujeres han sido agredidas sexualmente.
Caminamos dos horas, el monte está alto y la espesa vegetación no nos deja avanzar. Una vereda nos lleva a la finca más alta, los cafetales atrapan  con gritos de pájaros los primeros rayos luz. 30 minutos más tarde encontramos un claro, al fondo entre los arbustos la silueta de un hombre se nos cruza.
_Es él, ese es el hombre. Me dice el guía mientras dejamos que se acerque.

Hablamos,   le prometo contarle al mundo su verdad, desconfía y se acurruca para mirar por debajo de los cafetos, luego me registra. No quiere celulares ni micrófonos. Dice que si es una trampa me matará. Después de unos minutos accede  hablar conmigo y  me conduce  a terrenos controlados  por él  entre la maleza.


Su nombre completo es Jose Fermin Coreas Ponce. Me  muestra su DUI.

La prensa y la policía aseguran  que  es un asesino y que ha violado a 18 mujeres, un hombre  peligroso y despiadado. Según  sus palabras, los problemas comenzaron en el 96 cuando sus amigos   entraron violentamente a una casa en el  cantón marquezado, violaron  a  tres mujeres, dos que vivian  allí  y una que había llegado de visita.

_Yo estaba lejos,  pero me involucraron por ser parte del grupo y me dieron 4 años en la prision, pues la policía  aseguró que  yo,  al menos habia violado a una. Dice.
Comenta que al salir de la carcel se enamoro de una jóven llamada Yolanda, a quien se llevo para hacerla su mujer y formar un hogar,  acción que no le pareció a la madre de la chica   y lo acusó de violación en menor incapáz  y de privación de libertad.
Ante las versiones de la policía que él es el único responsable en la violación de otras  16 mujeres mas, Fermin dice que ante una tercera denuncia,  le comenzaron a llamar El violador en serie de Santiago de Maria,  y le agregaron todas las agresiones sexuales que han ocurrido.

Esta última se debía a que estando con Yolanda se involucró sexualmente con una prima, hija de  un tio que le habia brindado casa, la familia se sintio ofendida y defraudada. Corrieron   a la policia y lo acusaron  de violar a la muchacha. Según los informes,  muchas mujeres siguen siendo violadas en el sector, raptadas desde los caminos  por donde transitan o desde sus casas a donde llegan  con las sombras de la noche como cómplice.
Más sin embargo,  Fermin  asegura que no es responsable y que muchos se han hecho y siguen  haciendose pasar por él,  entre ellos suenan nombres como Simón, quien ya estuvo en prision, Balta  y El Chino Hormiga  que segun rumores ha llegado a otros pueblos a mancillar a otras mujeres.

Hace  ocho  dias se enfrentó a la policia, en el intercambio de disparos le dieron un tiro  en la mano que no pasó  de ser más  que un susto.
Fermin desmiente haber estado en el ejército, según él siempre se dedicó a la crianza de  cerdos y al trabajo del campo y  jura por su madre  que jamas ha violado  a  esas mujeres. La policía lo ha buscado por diferentes  caminos, en los alrededores de la fincas y por las calles donde  su presencia castiga con miedos, pues se  rumora que tambien es brujo y por esto la policia no puede atraparlo.
Fermín   niega ser hechizero y cree  que a la policía se le hizo mas facil culparlo  de todos los delitos cometidos en la zona, para no buscar a los  que de verdad siguen jodiendo en la impunidad.

Asegura que jamás se rendirá a las autoridades porque no cree en la justicia de este país y dice estar decidido a morirse en el enfrentamiento.
_El día que me encuentren me voy a morir, pero muchos perros me acompañaran al infierno._Dice.
Han pasado ya algunos minutos y un anuncio de tormenta lo inquieta, no se como se llama este  lugar, el regreso nos llevara unas tres horas,  la hierba a un esta mojada por el temporal que ha golpeado en todo el territorio nacional.
Debe moverse rapidamente  y  levantando su mochila se aleja perdiendonse  entre la copiosa llovizna y los árboles. Devoramos a pasos lentos las faldas de la finca  para volver al pueblo, seguramente al anochecer, este hombre estará  al otro lado del cerro o en la  quebrada de algun  caserío lejano.

En los 5 días que he estado aquí no he visto a la policía ni al ejército patrullar las calles y veredas. La inseguridad se apodera de todos y mientras la policía apunta a un sospechoso,  mañana , quizás hoy mismo,  otros criminales  esten abusando de las mujeres de la zona que se sienten desprotegidas  y acusan a las autoridades de negligentes de inútiles y cobardes.

_Son por gusto, hasta ellos estan metidos en las babosadas. Me Dijo una señora con cierto resentimiento.

Muchos  lugareños  apoyan la versión de fermin,  sobre  la existencia de tres o más violadores que se mueven a su antojo,  desgranando sus mas bajos instintos en la inocencia de  las jovencitas. Dependerá de la profundidad de las investigaciones,  para esclarecer estos delitos que hasta hoy…
Continúan en el limbo.

 http://www.youtube.com/watch?v=J7WsOXEuXkY

 http://www.youtube.com/watch?v=Kqv7IXLYeZQ

En el 2013, fermin  Coreas  Ponce,  fue  ajusticiado por el mismo pueblo, según  versiones de algunos lugareños el supuesto violador y asesino apareció macheteado,  baleado y  putrefacto  al pie de los cafetales...



20 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Bueno la verdad, pues comparto la opinion del sr Fermin, muchas veces la justicia culpa a otras personas, por los hechos q cometen otros. Con tanta corrupcion nuestro país esta sumergido en tanta violencia e injusticia, porque muchos se lavan las manos en otras personas. Cuando algo se hace bien, da resultados, y pues lo que el gobierno esta haciendo por El Salvador, no esta dando resultados, entre mas capturas hay, mas asesinatos hay, mas extorsiones... Entonces???
    Que Dios guarde nuestro país.

    ResponderEliminar
  3. bueno yo lo felisito por tener mas guevos que nuestras autoridades muchos casos sean dado de que acusan a alguien sin tener nada que ver

    ResponderEliminar
  4. Esta situaciòn no solo se trata de culpar a las autoridades que si bien es cierto en la mayoria de casos dejan mucho de que hablar, tambien es falta de pronunciamiento de la comunidad y de mas valor en nuestros hombres y mujeres que no denuncian por miedo que mas que miedo es cobardia de la que se valen los delincuentes para sembrar el terror. Hombres si es que se les puede llamar hombres DONDE ESTAN? los parientes, padres, hermanos, esposos, hijos de todas estas mujeres que han sido mancilladas, ayudense ustedes mismo cojan valor y defiendan a sus mujeres no se vuelvan complices del delito permitiendo que un cinico degenerado ande suelto no se como pueden dormir con ese desgraciado rondando sus casas, denuncien por favor denuncien. Esa historia que cuenta que se la crea su madre, que pueda ser que anden otros aprovechandose de la fama de el y cometiendo abusos pueda ser cierto y el policia que mato ah! ese tambien solo se lo arriman a el por la fama nooo este tipo es un delincuente.

    ResponderEliminar
  5. Este desgraciado violador de mujeres y asesino de personas que a sabiendas que era un protector de la Ley no le importo, lo que pasa que es un sádico un enfermo o maníaco sexual que por su incapacidad de convencer a una mujer enamorándola se aventura a ultrajarlas, Vamos amigos amigas ciudadanos de Santiago de Maria, trabajemos juntos con el objetivo de detener a este delincuente y que sea juzgado por lo que se le acusa, alludemosle a nuestras autoridades para que lo capturen, porque unidos lo podemos hacer, que confiemos en nuestras leyes es cuestión de cada quien, pero la verdad que un delincuente anda suelto y nuestras esposas hijas e hijos están siempre en peligro y en so sobra.

    ResponderEliminar
  6. todos tenemos derechos pero el q viola los derechos de los demas tiene q pagar... si no ha violado a ninguna mujer xq huye? el q nada debe nada teme...

    y en el caso de las autoridades estan mas corruptos q el mismo señor violador... q no aplican las leyes como deben de aplicarlas y no hacen el trabajo q les corresponde

    ResponderEliminar
  7. A TODOS SE LE LLEGA EL DIA DIOS TAEDA PERO NO OLVIDA

    ResponderEliminar
  8. la verdad es que es inosente le duele aquien le duela

    ResponderEliminar
  9. Este autor es un sinverguenza por que borra los comentarios con los que no esta de acuerdo. Yo creo q uno tiene derecho a expresar lo que piensa y hace varios dias yo comente algo al respecto y sin ofender a nadie y veo que mi comentario lo elimino.

    ResponderEliminar
  10. hay quisiera accidentalmente de mala gana encontrarme con fermin les aseguro que no dejo nadita, es ke la verdad no esta feo, y ademas creo en su inocencia, un dia de estos me meto a esos cerros y no importa que me coma el leon, saludos a fermin, es un bom bom, huy no se de donde me sale tanto atrevimiento, si lo hayo le ayudo con su pistolon, si lo ven diganle que soy britni la horcadora

    ResponderEliminar
  11. quisiera ver el video de esta entrevista. a Fermin. en marquezado lo conocemos muchos y los cantones de alrededores, fuimos companeros desde primer grado creo que hasta cuarto o quinto grado, o sea mis companeros fueron companeros de el. era un nino tranquilo, humilde, respetuoso, yo creo la version de fermin, pero no lo defiendo porque ya ha pasado mucho tiempo, que no lo veo, no se sus caminos. pero que hay otros jodiendo mujeres y se hacen pasar por el, es cierto, y la gente de esos cantones saben, y hasta saben quienes son. pobre fermin mi nino companero de escuela. me duele que ande solo a escondidas. en los montes, quebradas, cerros. la policia no lo quiere capturar, y ellos lo han dicho, tienen permiso para dispararle,la pnc lo que quiere es matarlo, y fermin sabe eso. bueno fermin, si sos inocente Dios que te ayude, y si las debes, Dios te va entregar a satanas y satanas a los que el quiera. gracias por el documental, saludos desde NY.

    ResponderEliminar
  12. pues yo pienso que el sigue asiendo de las de el por la culpa de las autoridades que son unos hijos de puta culeros que solo piensan en plantiarle alas estudiantes por eso es que el y otros siguen violando a las mujeres que encuentren buenas y en lugares solos. yo les pido alas autoridades que se toquen los huebos y que enfrenten a el no creo que los maten a todos aun que estubiera bueno por serotes

    ResponderEliminar
  13. el comandante papuchis26 de septiembre de 2011, 20:54

    primero me quiero dirigir las autoridades corespondientes de la PNC . si ellos quisieran solucionarun problema lo emfrenyarn no lo hicieran con chambres como estos culero maricones que dicen que todopor el salvador cantan el himno y no la defiende ala patria como hombres un ejemplo les hablan de problemas de mujeres banhasta 8 pero no baya ser poleito de hombres com pistolas que se aculeran el pais nesecita autoridades competentes no maricones como los de santiago de maria .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. semejante pendejo tenes valor de enfrentarlo voz mierda das la vida por otra persona pendejo mierda solo sos trompa culero el dia que necesites de un aghente de seguridad desdite voz solito """soy culero """"

      Eliminar
  14. yo admiro a este hombre que hizo la entrevista, los que no lo saben, este escritor abrió espacios en new york en revistas y otros medios escritos, recibió un premio en Chile, y buenos aires argentina...
    pero hay un tal dionisio430. que ha estado atacando a esta persona, dicen que uno de los canceres que matan es la envidia y la frustracion cuando otros crecen...ese pobre dionisio hijo de puta no es mas que un resentido, !pobre diablo!...

    ResponderEliminar
  15. nombre es rambo 10 de marquezado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no digas no ves que es jhin clau van dam o mejor dicho arnol zuasanejero alo mejor makiber

      Eliminar
  16. maten a ese pendejo es una de las basuras de el pais antes de matarlo es de vilarlo ael para que sufra por tanto daño quer le ha hecho a las mujeres

    ResponderEliminar
  17. si este señor dice que no ha violado a nadie por que huye de las autoridades y lo que dice es cierto que la justicia no sirve pero porq no se hagarra los huevos y enfrenta las acusaciones ademas la historia que cuenta por q si vivia con esa muchacha nunca lo defendio eso deja mucho en que pensar solamente esperamos lo capturen o se entregue y si es inocente el ya sabe que tambien puede demandar y si es culpable le espera una vida de mujer en el penal que le toque que estar y que sienta lo que supuestamente hacia a las mujeres y señoritas

    ResponderEliminar