miércoles, 28 de julio de 2010

Momentos de Poesia - volumen 13

Balada Desesperada (Romeo Molina)
La miseria cruzo la ciudad de los ricos
y al mirar   las luces encendidas
murmuró....
Aqui las estrellas nacen en las casas
y florecen en los postes  (Romeo Molina)

Entré hace días  en contacto con  el hambre,
me tocó la miseria con golpes de sistemas gubernamentales.
La enfermedad me estrecha caminos,
me corta distancias al infierno.
No creo mas en Dios,
si existe debe haberse puesto de acuerdo con el diablo
y me estan jodiendo la vida.
Soy un habitante del país de los muertos
uno mas en la ciudad del inconforme.
Hermano del hambreado
de los que  que cantan al gobierno...
"Mal Paridos Hijos de Puta...
Pariente
de los que por falta de pago sustituyen la electricidad por la luz de las estrellas.
Cocechador de malas intenciones
naciendo con el dolor en el filo de las guarizamas.
Afilo clavos para el culo de los gobernantes.
El dinero crece en otras manos
se llenan los canastos del favoritismo.
Igualdad....
No es mas que una mierda doctrinal
en  banderas elegidas.
Como dijo alguien en la habana en 1960
No creo  en discursos bonitos
Pues la mejor manera de decir
ES HACER...


Basta Mi  Llanto ( Romeo Molina)

No queda mas
  que el tiempo caído de bruces  pudriendose en los charcos.
La lluvia corre
y deja esmeraldas ahogadas en los montes.

Un reclamo a tus zapatos
interfiere el no pensarte.

Estiro mis días
y cocino soledades en almuerzos.


Las aves picotean el  patio de mis ojos.
y se levanta un  remolino de cenizas
como la muerte que existe entre los dos.

Lloro frente al espejo...
y basta mi llanto
para enterrar estos meses.



Manías (Jose Reyes)
Tengo esta manía de coleccionar
amores imposible
Ratos de mar y nubes de color noviembre
y también ilusiones de año nuevo,

Tengo esta manía de coleccionar
noches en duermevela
Porciones de tiempo
Colores de tierras lejanas
Y también besos de un 23 de noviembre,

Tengo esta manía de coleccionar
fechas presentes y pasadas
Huesos de octubre
Y también buenas intensiones bajo la lluvia,
Tengo esta manía de coleccionar
amores imposibles
Tigres de Siberia
Religiones de tus pechos
Y también besos de contrabando.



jOSE  rEYES
 Poeta  nacido en El Salvador, ex-estudiante de la Universidad Tecnologica de este país, actualmente  radica en la ciudad de New York Estados Unidos, su poesia, la mayor parte de su obra  es inédita.
 
 
 
 
 
       Esperanza (Mariely Miranda)
Amor
Llegastes a mi vida y te fuistes
¿Por que me engañas y me dejas?
Donde estas ahora que te llamo?
 
Vuelve a mi lado  amado mío
déjame sentir tus brazos
disfrutar el dulce de tus besos
y hazme olvidar el pasado sobre tu  pecho.
 
Dame un mundo nuevo
fantasías y otoños
llévame al final del universo
déjame sentir que nada...
que nada es imposible sin ti.
 
 
MARIA ELIA FUENTES
Nació en San Rafael, Departamento de Chalatenango el 11 de junio de 1979. Sin embargo toda su vida  a vivido  y vive  en la ciudad de San Salvador. Se caso muy joven y  producto de ese matrimonio tiene dos hijos, los cuales son su razón de vivir.  Actualmente cursa una Lic. En Administración de Empresas en la Universidad de El Salvador.
 Desde muy pequeña ha tenido pasión por las letras escribiendo poemas en verso libre, colmando en ellos emociones y sentimientos de lo más profundo de su ser.
Esta joven escritora usa el seudónimo de: Mariely Miranda con el cual sella sus versos.






 
 
 
 

2 comentarios:

  1. me encanta hermanita esta bellisimo y me alegro que sigas haciendo lo que a ti te gusta ....bendiciones

    ResponderEliminar