domingo, 4 de julio de 2010

Victimas Y Discursos Bonitos.

Victimas y Discursos Bonitos. (Romeo Molina)

Ninguna definición es perfecta y los ataques al gobierno actual solo han servido para aumentar la popularidad de un presidente que ha quedado en deuda con el pueblo.
Mauricio Funes prometió orientar este país a una mejor economía y ahora arañamos la miseria en la agonía del desarrollo, la inseguridad y el desempleo. La promesa de borrar un presente violento creado en el ayer de una guerra, ha muerto en planes incoherentes y flojos del ministro de justicia y jefes de la policía nacional civil.

Los daños colaterales son irreparables, permitiéndole a las pandillas o maras una significativa superioridad sobre las autoridades en el control del país.  El crimen es un protagonista con papeles principales en los grandes escenarios rojos de las zonas más pobres.
Hay un naufragio de patria, un ahogo violento y la muerte cabalga por todo el territorio nacional como un personaje bíblico y apocalíptico.

La paz ha sufrido grandes lesiones y sigue siendo mancillada entre olas de sangre, miedo e incertidumbres.
Los discursos adornados del presidente Funes, no alivian en nada el dolor de las victimas y tampoco lleva consuelo a los familiares de  los que yacen  bajo la cruz de un cementerio.

Como alguien dijera:
Los que hablan bonito carecen de acciones.

A los dolientes que sufrieron pérdidas humanas en las últimas masacres, no les queda mas que implorar a Dios sobre las frías lápidas que cubren los cuerpos de sus seres queridos.

El pueblo  por primera vez, espera una alianza en la asamblea y de quienes corresponda, en beneficio de esta nación, combatiendo esta plaga que cercena a tantas familias.


Momentos de poesia volumen 12
Martir (Jose Reyes)



Ahora, aquí estoy
dispuesto
a que los versos
y la locura
me fusilen
como solo ellos lo saben hacer,
ahora, callen
que por ahí vienen
ecos y vientos con pompas de amor.







Jose Reyes, poeta Salvadoreño, reside en Hemsptead New York
Estudio algunos años  en la universidad tecnologica de El Salvador donde conocio a Silvia Elena Regalado a quien admira con mucho cariño. 
Ante la situación económica del país emigró a los Estados unidos donde actualmente radica, la mayoria de sus poemas estan inéditos.






SIN VERTE  (Nair Latoff )



HABLO DE TI, COMO UN CIEGO
QUE DESEA HABLAR DE COLORES
Y COMETO GRAVES ERRORES
CUANDO A DEFINIRLOS LLEGO.

DE MI SOBERBIA RENIEGO
PORQUE TENGO QUE ACEPTAR
QUE SI NO TE PUEDO MIRAR
ES IMPOSIBLE ENTENDER
QUE SI TU ROSTRO NO PUEDO VER
JAMAS TE PODRE DIBUJAR.

PERO ERES, MI META ANHELADA
MI ESPERANZA EN EL TRAYECTO
UN SOLO SENDERO RECTO
LA LUZ  EN LA ENCRUZIJADA

ERES
LA QUIETUD SOÑADA
EL SILENCIO SIN TORTURA
LA LIBERTAD SIN CLAUSURA
LA FE, LA EXALTACION,
EL IMAN DE LA RAZON
Y EL EXTASIS QUE PERDURA.

Nair Poeta Uruguaya reside en Estados Unidos.

Amaneceres y Fracturas (Romeo Molina)

Me amaneció el llanto
como un rio desconfiado
un frio amarillo
hileras de nombres en la boca.

Me amaneció el alma fracturada
dolores agudos,
una sequia de abrazos
 un desierto
  laberintos de amor


Me amaneció un grito
las horas asustadas
y un suicidio de sueños.

Me amaneció una ventana con los ojos abiertos,
por ahí van los caminos a ninguna parte.
Me amanecieron
plumas sin pájaros
y fábricas de miel cerrada

me amaneció
el alma fracturada.

(Romeo Molina, San Salvador El Salvador CA.)
Derechos reservados vocesylibertad@050100067008




Mis Ojos Tus Ojos (Romeo Molina)

Mis ojos
 te dicen dos veces te quiero
mírame
y dime dos veces que me amas.


Derechos reservados vocesylibertad@050100067008











































No hay comentarios:

Publicar un comentario