miércoles, 1 de septiembre de 2010

Poesia Y Refelexiones Volumen 3

Las Lágrimas De Un Padre (Romeo Molina)
_Papito, tu siempre seras mi gran amor.
_Lo se mi niña, se que me amaras por siempre.
_Cuando yo sea grande  te cuidare con todooo mi  corazón.

17  Años después...29 de Agosto 2010.

_Hija, estoy muy enfermo ¿ tienes unas monedas para pastillas que alivien  mi  dolor?
_Ay, papá, que molestas,  no hay, solo queda para el pan_Gritó.
_¿Porque siempre me respondes mal? Soy tu padre debes respetarme.
_¿Y que con eso? ¿Que pasa pues?
_Un dia te dare en la boca para que respetes a quien te dio la vida y te cuidó.
_Te podriras en la cárcel, si lo haces, es mas,  vete, vete,  no te quiero aqui.

Dos minutos despues, estaba frente a la puerta, una bolsa  de plástico en la mano donde cabía su equipaje,
miró hacia los pasillos del condominio que se abrieron ampliamente hacia la calle y no quedó mas que marcharse, mientras  los expendios de aguardiente le abrian los brazos con boleros manipuladores, se hizo el desentendido y camino a la parada de buses.
_¡Demonios!_Eclamó al darse cuenta que no tenia dinero.
El sonido de unas monedas en el bolsillo izquierdo  lo alivió un poco, subio al autobus y pegando  su rostro a la ventanilla recordó el dia en que nacio su nena...
_  su primero años cuando le cambiaba sus calzoncitos, los dias de desvelo  cuidandole con amor,  enamorado de su creatura.
_Las tardes jugando al hospital, cuando ella era  doctora  y curaba con besos.
_El dia que lloraron abrazados en el Estadio Cuscatlán porque el Atlético Marte le había metido 4 goles a cero al Firpo
_Los días de péliculas en casa  tendidos sobre el sillón.
_LAs tardes de complicidad en alguna travezura en el patio.

Se sintio apenado al volver a la realidad, su rostro estaba empapado de llanto y la gente lo miraba con curiosidad, secó con el reves de su mano sus  lágrimas y  bajó de prisa frente al Parque Cuscatlán.
¡Como habían cambiado las cosas! el cuento  ya no era tan bello, ya no era el mejor papá del mundo, ya no era su nena, Arely era una mujer casada y con hijos.

Enfermo, sin dinero  y con hambre miró los puestos de  comida en el lugar, apenas tenía para ir a la terminal de buses. quizas ahi dormiria. o quizas un buen hombre le diera un aventon a cualquier parte del país.
El cielo se caía a pedazos y las ardillas recogían sus fragmentos,´los pájaros bajaron a sonreirle en la cara, como una burla.
Al atardecer cruzó el rio Lempa,  no habia un destino, pensó en la tía Maria, ella le habia llamado,  ahi por lo menos tendria un plato de frijoles y un petate por unos dias.
_Nunca, Nunca te perdonare _Dijo recordando a su hija.
El llanto  se asomó otra vez,  pero esta vez apretó los dientes...
_No mas. no mas _Se dijo.Ya estaba cansado de llorar, habia pasado su vida llorando por personas que no merecían sus lágrimas.

Quizas  él y su hija no vuelvan a encontrarse nunca más, quizas cuando  Arely  no pueda con el remordimiento  busque a su papito  por esos caminos que el anduvo, y recorra esas calles por donde se fue,  pero... ¡no se sabe! si el tiempo aun le dara otra oportunidad, si aun le consederá ese instante para pedir perdón  y abrazar a su padre.


Poesia... Tiempo Desps (Jose Reyes)
Ahora somos mas extraños
Y mas distantes,
Ahora estamos tan perdidos
Tan ahuyentados,
Ahora estamos mas peleados que tu y la cebolla,
Ahora estamos tan heridos
Como los civiles en las guerras de oriente medio,
Ahora nos hacemos tanto daño
Con nuestras ausencias
Y sin embargo nuestras sombras
Yacen juntas en el pasado.

La ventana ( Nair Latoff)
frescas gotas de lluvia  resbalan por la ventana,
en ellas distingo tu figura
mezclandose con el agua.
Palabras tristes dijimos,
silenciosas, frias y sin sentido
como el agua misma
que a la salida del sol se secaron.
Pienso en los días que pasaron
fueron suficientes o pocos
o los necesarios para amarte.
Yo, aprendí a quererte  en ese lapso.
El mar pasó por mi ventana
apagando el fuego que quedaba.
el sol en el vidrio tu figura dispersaba
lo recogió la tierra en una mañana clara
mas... yo aun sigo esperando
que las gotas de lluvia me regresen ...
tu figura en la ventana.

Derechos reservados vocesylibertad@0510006700889

No hay comentarios:

Publicar un comentario